Damasco

Dos palestinas mueren de hambre en el campamento de refugiados de Yarmuk

Dos palestinas, una recién nacida y una anciana, han muerto este viernes por hambre y la falta de asistencia médica en el campamento de refugiados de Yarmuk, en Damasco, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan citando a la ONG Grupo de Trabajo para los Palestinos de Siria.

Las fallecidas son Rawan Riyad Talib, de un mes, y Hamdah Said Eshtawi. Un tercer palestino de Yarmuk identificado como Wasim Husein Zaamut, de 22 años, ha muerto por los enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y milicianos insurgentes.

El Grupo de Trabajo para los Palestinos de Siria ha confirmado además la entrada este viernes en Yarmuk de ayuda humanitaria suministrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Además, la Media Luna Roja palestina ha logrado evacuar a varios enfermos con dolencias críticas fuera del campamento de refugiados para recibir atención médica.

Unos 500.000 palestinos viven en Siria como refugiados, la gran mayoría expulsados de sus hogares durante la guerra de 1948 entre el naciente Estado de Israel y los países árabes vecinos. Unos 18.000 viven aún en Yarmuk, zona cercada por el Ejército sirio desde junio del año pasado.