EE UU intercepta seis aviones rusos frente a la costa de Alaska

El Ministerio de Defensa ruso dice que estaban llevando a cabo una salida programada sobre aguas neutrales

Dos Tupolev Tu-95
Dos Tupolev Tu-95

Oficiales estadounidenses han informado que aviones de EE UU habían interceptado seis aviones rusos, cuatro bombarderos y dos aviones de combate, frente a la costa de Alaska.

Oficiales estadounidenses han informado de que aviones de EE UU habían interceptado seis aviones rusos, cuatro bombarderos y dos aviones de combate, frente a la costa de Alaska, pero que no habían llegado a entrar en su espacio aéreo ni en el de Canadá.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte ha asegurado en un comunicado que su sistema de alerta temprana identificó a los cuatro Tupolev Tu-95 y dos cazas Su-35, y cuatro aviones de combate F-22 salieron a su encuentro, aunque no han dados más explicaciones sobre el suceso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha dicho en Twitter que los aviones de los Estados Unidos "acompañaron"a los cazas rusos a lo largo de parte de su ruta. Rusia asegura, además, que sus aviones de combate estaban llevando a cabo una salida programada sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, Bering y Okhotsk, así como a lo largo de la costa occidental de Alaska y el norte de las Islas Aleutianas. "Todos los vuelos de aeronaves se realizan en estricta conformidad con las nomas internaciones de utilización del espacio aéreo, sin violar las fronteras de los estados", ha asegurado Rusia en un comunicado.