Siria

El EI afirma que copular con las mujeres de los enemigos no es pecado

Lo justifican por haber sido capturadas por la espada. Establecen para Michelle Obama el precio de un dinar en una subasta de esclavas

Un convoy de terroristas del Estado Islámico
Un convoy de terroristas del Estado Islámicolarazon

El DAESH, el Estado Islámico, ha insertado en una de sus últimas publicaciones un artículo en el que justifica que las mujeres que sean tomadas como prisioneras al enemigo pueden ser violadas, ya que no es pecado, y que tanto ellas, como sus hijos, pueden ser vendidos en mercados públicos “Acercarse a cualquier mujer casada es la fornicación, a excepción de una mujer que ha sido esclavizada”, dicen los “ideólogos” de la banda terrorista. Llegan incluso a fijar el precio por el que se pagaría si la esposa del presidente Obama, Michelle, es subastada en uno de estos mercados: “ni siquiera superará un tercio de un Dinar, o un tercio de dinar, es demasiado para ella”.

La lectura del escrito no deja dudas sobre las idea que tienen los yihadistas sobre las mujeres del enemigo. Llegan a asegurar que su Profeta les conminó a matar a los hombres y esclavizar a sus hijos y mujeres.

Señalan con aire triunfal que “después de que el sol del Califato ilumine de nuevo, y los vientos de la victoria y consolidación soplen, el Estado islámico, por el la gracia de su Señor, puso en marcha la Sharia, con sus castigos y resoluciones”. Aseguran que sacaron esta interpretación rigorista de las leyes musulmanas “de la oscuridad de libros y papeles después de que fueron enterrados por siglos”.

Dejan claro que “por Alá trajimos de nuevo por el filo de la espada, y no lo hicimos a través de pacifismo, negociaciones, la democracia, o elecciones. Lo hemos establecido de acuerdo con la manera profética, con espadas de rojo sangre, no con dedos para votar o tweets”.

Tras asegurar uno de los autores, que “ os juro por Alá que no he oído hablar de ni nadie en el Estado islámico que coaccionó su esclava para aceptar el Islam. Por el contrario, vimos todos los que aceptaron voluntariamente”, establece como teoría final y concluyente: “¿son esclavas quienes tomamos por mandato de Ala, o prostitutas --un mal que no denuncian--? Una prostituta en sus tierras viene y se va, comprometiéndose abiertamente con el pecado. Ella vive por vender su honor. En cuanto a la esclava que fue tomada por las espadas de los hombres, alegres guerreros, ¿la cópula con ella es violación?.