MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
14:18
Actualizado

El nuevo grupo de Salvini y Le Pen en la Eurocámara se presenta sin Vox

Dan por hecho que la formación de Santiago Abascal se integrará en el grupo de los Conservadores y Reformistas.

  • Le Pen, durante la presentación de "Identidad y Democracia"
    Le Pen, durante la presentación de "Identidad y Democracia" /

    Reuters

Tiempo de lectura 2 min.

13 de junio de 2019. 12:52h

Comentada
13/6/2019

El nuevo grupo de extrema derecha en la Eurocámara Identidad y Democracia (ID) abanderado por los líderes de Liga y Reagrupación Nacional, Matteo Salvini y Marine Le Pen, respectivamente, se ha presentado este jueves sin Vox con el ánimo de forzar "una transformación sustancial de la Unión Europea" y defender la soberanía de los Estados nación.

El nuevo grupo contará con 73 eurodiputados de La Liga (Italia), RN (Francia), FPÖ (Austria), AfD (Alemania), el flamenco Vlaams Belang (Bélgica), SPD (República Checa), PS (Finlandia), DFP (Dinamarca) y EKRE (Estonia).

El grupo no cierra la puerta a nuevos miembros o a la colaboración con otros grupos y ha confirmado que mantiene interlocución con VOX, aunque da por hecho se integrará en el grupo de los Conservadores y Reformistas (ERC).

"Respecto a nuevas delegaciones, como norma general, estamos dispuestos a recibir a quienes comparten nuestros objetivos", ha explicado en rueda de prensa el presidente del nuevo grupo parlamentario, el eurodiputado de La Liga, Marco Zanni.

Zanni ha reconocido que "ha habido interlocución" con VOX, aunque se ha mostrado convencido de que "al final" el partido de Santiago Abascal "pueden optar por el grupo de los conservadores", aunque "aún no es oficial". "Nuestra disposición a colaborar sigue siempre abierta", ha asegurado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs