Actualidad

El presidente de El Salvador se hace un selfie en plena conferencia de la ONU

Lo hizo para protestar por el formato de la Asamblea: “Créanme, mucha más gente verá la foto que las que escucharán este discurso”

Lo hizo para protestar por el formato de la Asamblea: “Créanme, mucha más gente verá la foto que las que escucharán este discurso”

Publicidad

Que Nayib Bukele es un presidente de Gobierno peculiar no se va a descubrir ahora. Entre sus múltiples excentricidades, entre las que destacan autodefinirse como “el presidente más guapo y cool del mundo mundial” o nombrar a Auronplay primer ministro de Youtube de El Salvador, territorio que gobierna, hay que sumar una más procedente del día de ayer: justo antes de comenzar la ponencia se hizo un selfie para criticar el “formato obsoleto” de la Asamblea.

Tras comenzar realizando el autorretrato, comenzó su argumento: “Es un placer estar aquí con ustedes [...] El nuevo mundo ya no está aquí, en esta Asamblea general, sino en la red de la foto, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo”. Tras una brevísima pausa, entonó una sentencia que cayó como una losa entre los allí presentes: “Créanme, mucha más gente verá la foto que las que escucharán este discurso. Espero que haya salido bien”.

Tras ello, comenzó su crítica al actual formato de la Asamblea legislativa: “La forma en la que venimos hablando no ha cambiado en 74 años: el mundo ha variado, pero la manera en la que nosotros comunicamos sigue siendo la misma. Tal vez en unos años no tengamos que viajar a Nueva York a reunirnos en este edificio con una serie de conferencias hubieran costado varios centenares de millones de dólares menos, y estoy seguro que hubiesen tenido el mismo impacto”.

El selfie cuenta con 34.000 me gusta y 4.400 retuits. El discurso completo se puede ver aquí:

Publicidad