Política

El Senado estadounidense ratifica a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

Ashton Carter
Ashton Carter

El Senado estadounidense ha ratificado este jueves el nombramiento de Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa. Se convierte así en el cuarto secretario en la Presidencia de Barack Obama.

El Senado estadounidense ha ratificado este jueves el nombramiento de Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa. Se convierte así en el cuarto secretario en la Presidencia de Barack Obama, informa Reuters.

Carter, de 60 años, ha servido como subsecretario de Defensa, el 'número dos' del Pentágono, desde 2011 a 2013. También había ocupado el puesto de director de compra de armas del Departamento de Defensa desde 2009 a 2011.

El pasado 4 de febrero, durante su audiencia de confirmación, Carter subrayó su determinación de aumentar el presupuesto de Defensa, de disminuir el coste de nuevas armas y de hacer llegar antes las últimas tecnologías a las tropas desplegadas.

También hizo referencias a su posición favorable sobre el envío de armamento a Ucrania, aunque posteriormente enfatizó que la intención de la comunidad internacional es controlar la crisis mediante las sanciones políticas y económicas a Rusia.

Carter sucederá a Chuck Hagel, que dimitió el año pasado alegando presiones. Bajo el mandato de Obama, también Robert Gates, 2008 a 2011, y Leon Panetta, 2011 a 2013, han ostentado el cargo.