Seísmos

El Estado Islámico ve en los terremotos de Turquía y Siria una señal del fin de los tiempos

Aprovechan el desastre para hacer un llamamiento a que se siga su interpretación del Islam y muestran su solidaridad sólo con los musulmanes afectados

Publicación del Estado Islámico sobre los terremotos de Turquía y Siria
Publicación del Estado Islámico sobre los terremotos de Turquía y Siriajmz

“No hay duda de que el gran número de terremotos es uno de los signos del Día de la Resurrección porque el Profeta Muhammad dijo: "la,hora no surgirá hasta que se tome el conocimiento y abundarán los terremotos"”. Es la conclusión que formula el Estado Islámico (Daesh, Isis), tras los seísmos de Turquía y Siria, que aprovechan para, en plan doctrinal, transmitir la idea de que este tipo de desastres ocurren porque la gente se aparta de la ley de Alá, siempre según la interpretación de los terroristas.

Para que no haya dudas, la siguiente “noticia” que incluyen en sus redes sociales tras este “sermón” es la siguiente: “por la gracia de Dios Todopoderoso, los soldados del califato atacaron a los cristianos incrédulos dentro de la aldea cristiana de Malibongo en la región Ituri, con ametralladoras, lo que provocó la muerte de tres cristianos, y alabanza sea para Dios”. Queda claro que lo que vale para los musulmanes, no incluye a los cristianos, una prueba más del fanatismo de la banda yihadista.


“La gente estaba dividida en su actitud hacia los recientes terremotos, entre un musulmán que es un musulmán que está satisfecho con su juicio y destino, y una persona ingrata que se opone a Dios Todopoderoso, que rechaza su juicio y desafía su justicia”, señala Isis.

Subraya que los recientes terremotos ocurrieron sólo con el conocimiento de Alá el Todopoderoso”, que les ha advertido, “antes del incidente del advenimiento de la gran catástrofe (…) y una oportunidad para que los siervos regresen a Dios y remedien sus asuntos antes de que les lleguen los versículos principales que no permiten el arrepentimiento”.

“Los terremotos y similares calamidades que afligen a los siervos de sus creyentes e infieles de la justicia y la inmoralidad, están incluidos en el dicho general del Todopoderoso”. Y que “debe entenderse que lo que sucedió es una prueba de Alá el Todopoderoso para determinar hasta qué punto se ha logrado la fe absoluta en lo que está haciendo; el esclavo sólo puede someter a la sumisión completa sin objeciones”.“Estos eventos son un recordatorio y un sermón y tiene una preparación para el gran terremoto, el día en que la tierra temblará y se destruirá”.

Finalmente, piden a Alá que tenga misericordia de los musulmanes (sólo de los musulmanes) muertos y vulnerables, que una sus fracturas, que cure su sufrimiento, que albergue a sus personas sin hogar y que los guíe por el camino correcto”.