Revalidar

Macron: “Vuestra confianza me honra, pero nada está asegurado”

El presidente francés gana la primera vuelta y se medirá a Le Pen el 24 de abril, en la carrera por la presidencia de Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el ganador de la primera vuelta de las elecciones de Francia.
El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el ganador de la primera vuelta de las elecciones de Francia.Thibault CamusAgencia AP

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el ganador de la primera vuelta de las elecciones de Francia. El líder galo se medirá a la líder ultraderechista, Marine Le Pen, en la segunda vuelta, como ya sucedió en 2017.

Macron ronda el 28 % de los votos de la primera vuelta, según las estimaciones, cinco puntos más que la ultraderechista Marine Le Pen, con quien se jugará la presidencia el próximo día 24. Así, tendió la mano a todos los electores y dijo estar dispuesto a “inventar algo nuevo para unir convicciones y sensibilidades diversas” de cara a la segunda vuelta.

“Vuestra confianza me honra y me compromete. No nos equivoquemos. Nada está decidido. Y el debate que tendremos en los próximos quince días es decisivo para nuestro país y para Europa”, dijo Macron.

“Algunos me votarán para detener a la extrema derecha. Sé que no será un apoyo al proyecto que represento y lo respeto”, recalcó el presidente saliente, que admitió que cuando la extrema derecha tiene tanto peso en el país “no se puede considerar que las cosas van bien” y hay que convencer a esa parte de la población “con mucha humildad y respeto”.