Sucesos

Conmoción en Reino Unido por el asesinato de una niña de quince años cuando iba al colegio

La escuela lamentó "la muerte de una estudiante y amiga tan querida" tras recibir una puñalada de un joven de diecisiete años

London (United Kingdom), 31/12/2020.- Police officers walk along Westminster Bridge in front of the London Eye, in London, Britain, 31 December 2020. New Year's Eve celebrations are not taking place in London due to coronavirus restrictions. The UK government is encouraging people to stay home as Covid-19 cases continue to surge. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN
Imagen de archivo de policías caminando por LondresANDY RAINAgencia EFE

El terror ha sacudido este martes al sur de Londres, en Reino Unido, después de que una niña de quince años haya sido asesinada cuando se dirigía a la escuela en Croydon.Un niño de diecisiete años fue detenido como presunto culpable del suceso, y la escuela explicó en un comunicado que se siente "profundamente conmocionada".

"Era una amiga y alumna muy querida y valorada", dijo la Old Palace of John Whitgift School, que lamentaba que "nuestra comunidad tardará algún tiempo en aceptar esta terrible noticia, y ofrecemos apoyo a nuestros alumnos mientras intentamos hacerlo". "Sobre todo, enviamos nuestro amor y nuestro más sentido pésame a la familia de la niña en este momento inimaginablemente angustioso".

El superintendente de la Policía metropolitana, Andy Brittain, dijo que el ataque "fue la peor pesadilla de todo padre". "Sé que los agentes que acudieron llegaron al lugar dos minutos después de recibir la llamada y proporcionaron primeros auxilios de emergencia", añadieron.

El comisionado de la policía metropolitana, Sir Mark Rowley, calificó el asesinato de "sin sentido" y dijo que era "imposible de comprender", añadiendo que fue "conmovedor y aleccionador conocer a muchos miembros de la excepcional comunidad de Croydon que se han unido para apoyar a una familia que ahora enfrenta el dolor más inimaginable".

Por otro lado, uno de los testigos dijo que vio "a las autoridades resucitarla, pero poco más pudieron hacer".

El trabajador juvenil local Anthony King, que dirige una organización de reducción del crimen en Croydon, dijo a BBC Radio London que acababa de reunirse con los amigos y familiares de la niña después del ataque de esta mañana. "Esta es la cuarta o quinta vez que tengo que mirar a un padre a los ojos y decirle que su hijo ha muerto. Es el peor día de mi vida y no puedo imaginar cómo es ese sentimiento".