Política

Grecia envía una fragata para evacuar a nacionales y extranjeros de Libia

El Gobierno de Grecia ha enviado una fragata que llegará hoy a Libia para evacuar a los ciudadanos griegos y a algunos extranjeros después de que el ministerio de Exteriores heleno recomendase abandonar el país norteafricano debido al recrudecimiento de la violencia.

Según apunta la prensa local, Grecia optó por un rescate marítimo por el peligro que supone volar al aeropuerto de Trípoli, escenario de duros enfrentamientos entre milicias rivales.

El objetivo es sacar de Libia a los siete trabajadores de la embajada griega en Trípoli así como a unos 80 griegos que residen en el país norteafricano.

De acuerdo con los medios locales, en la fragata viajarán también entre 10 y 15 ciudadanos chipriotas y unos 80 chinos, pues el Gobierno de Pekín ha pedido al de Grecia que preste ayuda a sus nacionales.

Grecia se suma así a países como España o Francia que también han acudido en ayuda de sus ciudadanos, pues los choques entre las milicias rivales han causado ya más de un centenar de muertos en los últimos días en Trípoli y Bengasi, la segunda mayor ciudad de Libia.