MENÚ
jueves 17 octubre 2019
03:55
Actualizado

Hollande: «Estado Islámico nos ha declarado la guerra»

El mandatario ha hablado abiertamente de «atentado» y ha explicado que fue cometido «por dos terroristas que decían ser de DAESH»

  • François Hollande habla con las fuerzas de seguridad junto a la Iglesia de Saint-Etienne-du -Rouvray
    François Hollande habla con las fuerzas de seguridad junto a la Iglesia de Saint-Etienne-du -Rouvray
París.

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2016. 20:45h

Comentada
París. 26/7/2016

El presidente de Francia, François Hollande, ha condenado el "innoble atentado" cometido este martes en una iglesia de la región de Normandía, obra de "dos terroristas que decían ser de DAESH", acrónimo en árabe del grupo Estado Islámico.

Hollande se ha desplazado a la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray junto al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y ha comparecido ante los medios tras reunirse con las familias del cura asesinado y con varios de los rehenes retenidos en la iglesia.

El mandatario ha hablado abiertamente de "atentado" y ha explicado que fue cometido "por dos terroristas que decían ser de DAESH". Los atacantes, abatidos por las fuerzas de seguridad, habrían gritado 'Alá es grande' durante el asalto, según informa la cadena BFM TV.

Estado Islámico "nos ha declarado la guerra", ha advertido Hollande, quien ha alertado de que "la amenaza sigue siendo muy elevada". Francia, ha añadido, luchará en esta guerra con "todos los medios" a su alcance, tanto dentro como fuera de sus fronteras.

El presidente ha llamado a los franceses a "estar juntos", a hacer "un bloque que nadie pueda fracturar". En este sentido, ha subrayado que el ataque de este miércoles ha ido dirigido contra "todos los católicos" y también contra "todos los franceses".

Hollande ha hablado ya con el presidente de la Conferencia de Obispos de Francia para "expresarle su apoyo en estos dolorosos momentos" y esta tarde se verá con el arzobispo de Rouen, que había viajado a las Jornadas Mundiales de la Juventud en Cracovia (Polonia), según un comunicado del Elíseo.

El miércoles, el mandatario recibirá a la Conferencia de los Representantes de los Cultos, en un intento por sumar sus voces a una condena común contra el terrorismo que se ha cebado con Francia en este último año.

Informaciones

Hollande ha dejado en manos de la Fiscalía la actualización de informaciones ante la ciudadanía y no se ha referido ni a las identidades ni a los posibles antecedentes de los dos terroristas, fallecidos en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Uno de ellos habría sido encarcelado en 2015 y estaría desde 2016 en libertad vigilada, con una pulsera electrónica, según fuentes citadas por el periódico 'Le Figaro' y la cadena BFM TV. Estos medios aseguran que intentó sumarse a la lucha terrorista en Oriente Próximo pero fue interceptado en la frontera turca.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs