Política

Kerry prolonga su visita a Oriente Medio por el temporal

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha prolongado su visita a Oriente Medio debido a la fuerte tormenta de nieve que azota la región y que ha dejado Jerusalén completamente aislada.

Kerry, que esta mañana se entrevistó con el primer ministro israelí, un encuentro del que no ha trascendido información, ha prolongado su estancia en el hotel y aprovechará el día para celebrar otras reuniones con dirigente políticos israelíes, informa la edición electrónica del diario.

El secretario de Estado se encuentra en la zona para afianzar las conversaciones de paz entre israelíes palestinos, pero se ha visto sorprendido por el fuerte temporal que azota la zona oriental del Mediterráneo.

Jerusalén ha quedado aislada desde la pasada madrugada y aunque la Dirección de Aviación Civil ha reabierto el aeropuerto de Tel Aviv las salidas de la ciudad santa están bloqueadas hasta nuevo aviso.

Kerry trata de convencer a israelíes y palestinos de que acepten un plan de seguridad que les presentó la semana pasada, en su anterior visita, al que ni palestinos ni israelíes han dado por ahora su visto bueno.