Silvio Berlusconi
La casa de Berlusconi era una «verdadera red de prostitución»
El ex primer ministro ofrecía dinero y cargos políticos a las chicas a cambio de sexo, según el fiscal
Mientras la clase política italiana trata de resolver el «sudoku» electoral, la Justicia sigue buceando en los escándalos de Silvio Berlusconi.
Mientras la clase política italiana trata de resolver el «sudoku» electoral, la Justicia sigue buceando en los escándalos de Silvio Berlusconi. Según el diario «La Reppublica», Antonio Sangermano, fiscal del «caso Ruby», en la mansión de «Il Cavaliere» en Arcore (Milán) existía «un verdadero sistema de prostitución». «No estamos frente a una prostitución de calle, sino frente a un sistema más sofisticado, pero menos lesivo a la dignidad de las mujeres, por medio de la comercialización del cuerpo», explica el fiscal milanés.
Este entramado, según Sangermano, estaba dirigido por la ex consejera de Lombardia Nicole Minetti, también imputada en el proceso. Según la investigación, Minetti se encargaba de reclutar a las jóvenes que acudían a las fiestas en la mansión de «Il Cavaliere». A cambio de sus servicios, las chicas eran recompensadas con dinero en efectivo e incluso cargos públicos. El fiscal relata que las fiestas en Arcore tenían tres fases: la cena, con los primeros «contactos» sexuales con las jóvenes, el «bunga bunga», que «no es una invención, sino que fue llamado así por las jóvenes» y que comprende actos sexuales más explícitos, y una última fase con Berlusconi y algunas jóvenes en su dormitorio.
El «caso Rubi», por el que el ex primer ministro está acusado de prostitución de menores y abuso de poder, saltó a la luz el 27 de mayo de 2010, cuando la menor marroquí Karina el Marough, más conocida como «Ruby Rompecorazones», fue detenida en Milán por un pequeño hurto. Aquella noche, «Il Cavaliere» telefoneó a la comisaría para exigir la liberación de la joven, que, según aseguró, era la sobrina del entonces «rais» egipcio, Hosni Mubarak.
La fiscal de menores que estaba de guardia, Anna Maria Fiorillo, declaró ante el tribunal que sospechó que la menor ejercía la prostitución y decidió enviarla a un centro de menores, pero no pudo porque una «comisaria ministerial, una tal Minetti, estaba dispuesta a llevarse a la chica».
Otros casos
- «Caso Mediaset»
Silvio Berlusconi ha sido condenado a cuatro años de prisión y entre tres y cinco de inhabilitación para ocupar cargo público por fraude fiscal, pero ha recurrido la sentencia.
- Soborno de un senador
La Fiscalía de Nápoles abrió el jueves una investigación contra «Il Cavaliere» por pagar presuntamente tres millones de euros a un senador para que se pasara a las filas de la derecha y dejara en minoría al Gobierno de Prodi en 2008.
✕
Accede a tu cuenta para comentar