Política

Francia

La Fiscalía niega tener un vídeo del interior del avión

El fiscal de Marsella, Brice Robin, ha desmentido este miércoles que los investigadores dispongan de un vídeo de los últimos minutos vividos en el interior del avión de Germanwings que se estrelló en los Alpes y ha pedido que, si alguien lo tiene en su poder, lo ponga a disposición de las autoridades.

El martes, el periódico alemán 'Bild' y la revista francesa 'Paris Match' informaron de un supuesto vídeo extraído de una tarjeta recuperada en el lugar del siniestro. Aunque no difundieron las imágenes, alegaron que su contenido coincidía con las grabaciones de la única caja negra hallada por el momento.

Sin embargo, Robin ha negado en un comunicado que "en el estado actual de las investigaciones figuren uno o varios vídeos del choque del Airbus A320". "En el caso de que alguien disponga de este vídeo, debe entregarlo cuanto antes a los investigadores", ha apostillado, según 'Le Figaro'. Por su parte, un portavoz de la Gendarmería, Jean-Marc Menichini, ha calificado de "completamente falsas"las afirmaciones sobre la existencia de un vídeo. Menichini ha explicado a la cadena CNN que todavía no se han analizado los teléfonos móviles recogidos en el lugar del siniestro.

Según estas publicaciones, los equipos de búsqueda habrían localizado entre los escombros del avión de Germanwings una tarjeta con un vídeo en el que queda patente el caos vivido en el interior del Airbus 320 en los instantes previos al impacto contra la montaña.

La grabación, a la que han tenido acceso la revista gala 'Paris Match' y el periódico alemán 'Bild', refleja en imágenes parte de lo que ya quedó patente en la grabación de audio recogida por una de las dos cajas negras. Ninguno de los medios ha difundido las imágenes, pero han asegurado que no hay duda de su procedencia.

El vídeo muestra una escena de caos en la que no se distingue a ninguno de los pasajeros, pero sí gritos que reflejan que éstos eran perfectamente conscientes de lo que estaba a punto de suceder. 'Paris Match' ha asegurado que se puede oír "Dios mío"en varios idiomas. En la grabación, también se oyen en al menos tres ocasiones golpes metálicos que encajarían con los intentos del piloto para abrir la puerta de la cabina, donde se había encerrado el copiloto Andreas Lubitz.

La parte final muestra una sacudida más fuerte antes de que los gritos se intensifiquen y concluya la grabación, supuestamente cuando se produjo el impacto final.