Política

La Guardia Nacional toma la ciudad de Lisichansk, en el este de Ucrania

Efectivos de la Guardia Nacional ucraniana tomaron la ciudad de Lisichansk
Efectivos de la Guardia Nacional ucraniana tomaron la ciudad de Lisichansk

Efectivos de la Guardia Nacional ucraniana tomaron la ciudad de Lischansk, en el este de Ucrania, informó hoy el mando de las milicias separatistas prorrusas que actúan en la autoproclamada república popular de Lugansk.

Efectivos de la Guardia Nacional ucraniana tomaron la ciudad de Lischansk, en el este de Ucrania, informó hoy el mando de las milicias separatistas prorrusas que actúan en la autoproclamada república popular de Lugansk. "Lisichansk fue capturada por la Guardia Nacional. Los milicianos consiguieron salir del cerco", dijo a la agencia rusa Interfax un representante del estado mayor de los separatistas.

La ciudad, de cerca de 100.000 habitantes antes del estallido del conflicto, se encuentra a 90 kilómetros al noroeste de Lugansk, la capital la región homónima y uno de los principales reductos de los secesionistas prorrusos.

El portavoz del mando rebelde denunció que antes de entrar en Lisichansk, las fuerzas gubernamentales ucranianas castigaron duramente la ciudad con fuego de artillería.

"La ciudad está al borde de una catástrofe humanitaria. No hay agua ni luz ni gas. Sus habitantes están tratando de abandonarla los más rápido posible", agregó.

Desde hace varios días las tropas gubernamentales ucranianas han intensificado su ofensiva contra la posiciones de los separatistas, que se han replegado de varias localidades.