Espionaje
La ONU pide a Reino Unido y a Suecia que pongan fin a la detención de Assange
El Grupo de Expertos de la ONUha dictaminado que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue «arbitrariamente detenido» y se le debería conceder «el derecho de compensación».
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias pidió hoy al Reino Unido y a Suecia que "pongan fin a la privación de libertad"del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y que reconozcan su derecho a reclamar una compensación.
Los expertos que forman ese órgano solicitan también que se "respete su integridad física y libertad de movimiento", tras haber examinado el caso de Assange, quien está asilado desde 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres con el fin de evitar su extradición a Suecia, que lo reclama por delitos sexuales.
El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detenciones Arbitrarias considera que la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, es arbitraria, en una opinión legal publicada hoy.
Assange, quien se encuentra asilado desde mediados de 2012 en la Embajada de Ecuador en Londres, presentó su caso a ese órgano de la ONU en 2014.
✕
Accede a tu cuenta para comentar