Los Reyes visitan el Instituto Cervantes de Nueva Yok

Sus Majestades los Reyes don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz quisieron terminar la jornada de ayer de su viaje a Nueva York con una cena en la sede del Instituto Cervantes, en pleno corazón de Manhattan.

Sus Majestades los Reyes don Felipe de Borbón y doña Letizia Ortiz quisieron terminar la jornada de ayer de su viaje a Nueva York con una cena en la sede del Instituto Cervantes, en pleno corazón de Manhattan. Don Felipe y Doña Letizia se encontraron con españoles que destacan en sus carreras profesionales en la ciudad neoyorquina dentro de los sectores de investigación, académico, artístico, cultural y social.

Atrás dejaron una jornada en la que el Rey participó en la Reunión de Alto Nivel sobre grandes movimientos de refugiados y migrantes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, que se encuentra en máxima alerta después del atentado terrorista de este fin de semana en al barrio de Chelsea en Manhattan.

A la vez, su Majestad la Reina tuvo un encuentro con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Margaret Chan y la directora ejecutiva de ONU-Mujeres Phumzile Mlambo-NgCuka.

Antes de la cena, que corrió a cargo del chef Manuel Berganza, del restaurante Andanada, el único español de Nueva York con una Estrella Michelín, sus Majestades los Reyes quisieron sentarse en la biblioteca del Instituto Cervantes para conocer el trabajo en Nueva York de los españoles. Entre ellos, destacaron Jesús Rodríguez Velasco, que resalta por sus Estudios Medievales, gran difusor de la cultura española en Estados Unidos; Mónica Vidal, del sector financiero, la cual fundó en 2009 su compañía; el escritor, cineasta y artista Alberto Ferreras, autor de la serie documental “Habla” para el canal HBO Latino o Ramón Pérez Soler, director asociado de oncología clínica en el Centro Médico de la Universidad de Nueva York, entre otros.

Hoy su Majestad el Rey asistirá a la ceremonia conmemorativa del aniversario de la adopción de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible. Más tarde tendrá una reunión con el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon y más tarde se dirigirá al plenario de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Minetras, sus Majestades los Reyes asistirán a la tradicional recepción ofrecida por el presidente de Estados Unidos y la primera dama, Barack y Michelle Obama, a los jefes de Estado y Gobierno participantes en la Asamblea General de las Naciones Unidas.