MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
14:40
Actualizado

Los separatistas prorrusos detienen a un periodista estadounidense

Tiempo de lectura 2 min.

22 de abril de 2014. 22:12h

Comentada
22/4/2014

Los separatistas prorrusos de Slaviansk, al este de Ucrania, han confirmado que han detenido a un periodista estadounidense en la ciudad de Salviansk. El reportero, identificado como Simon Ostrovski, trabajaba para la web de noticias Vice News, que ha publicado que está intentando garantizar la seguridad de su reportero .

El autoproclamado alcalde separatista de Slaviansk ha dicho en una rueda de prensa que sus hombres han apresado a un periodista norteamericano. Viacheslav Ponomaryov no ha dado nombres, pero los periodistas que trabajan en la zona sostienen que Ostrovski fue detenido por una persona armada el lunes y, a diferencia de otros que fueron llevados con él, todavía no ha sido liberado.

Vice News dice en su web que son "conscientes de la situación". Desde la página de noticias ya se han puesto en contacto con "el Departamento de Estado de Estados Unidos y otras autoridades pertinentes para asegurar la seguridad" de Simon Ostrovsky.

El periodista norteamericano llevaba semanas cubriendo la crisis en Ucrania. Su último comentario en Twitter fue este lunes mientras cubría la rueda de prensa del líder separatista. En sus últimos tuits, Ostrovsky escribía que una mujer afín a los separatistas primero tachó a los periodistas de mentirosos y después les pidió donaciones para el funeral de los militantes que habían muerto en un tiroteo el día anterior. También denunció que el alcalde amenazó a la prensa con echarles por sus preguntas provocativas sobre el anterior alcalde.

Últimas noticias