Narcotráfico

Mañana sale de una cárcel marroquí el "Pablo Escobar" del hachís

Fue condenado en un proceso muy mediático ya que aparecían implicadas personas influyentes y agentes policiales de Tetuán

Mounir Ramash, el "Palo Escobar" del hachís
Mounir Ramash, el "Palo Escobar" del hachísRue 20

Mounir Ramash, al que se conocía como el “Pablo Escobar del Hachís”, en referencia al conocido narco colombiano, saldrá mañana de la prisión de Kenitra, en Marruecos, después de cumplir una pena de más de 20 cárcel. Fue condenado en un juicio en el que también fueron procesados magistrados, agentes de seguridad y aduanas.

En 2002, la ciudad costera de Fnideq (Castillejos, cerca de Ceuta) fue testigo de feroces enfrentamientos con armas de fuego entre dos bandas, que precipitaron la caída de varios grandes capos del narcotráfico internacional, lo que provocó un colapso del mercado de hachís y que su precio cayera en picado.

El enfrentamiento se desarrolló exactamente como ocurre entre los “cárteles” de la droga en América Latina, con un uso intensivo de fuego y una persecución en la que participaron varios automóviles. Incluso, fue asaltado un hospital para buscar a algunos de los heridos con el objetivo de liquidarlos. Al-Ramash fue arrestado en 2002 y, además de en narcotráfico, se le relacionó con la muerte de una persona cerca de Tetuán, informa Rue 20.

Era conocido en la zona como “el Pablo Escobar del Norte”, ya que pasó de ser un simple vendedor de cigarrillos al mayor narcotraficante del norte de Marruecos. A su alrededor se tejieron muchas historias y leyendas tras su detención, que su familia ha negado siempre. Su arresto también constituyó un rico material para la prensa marroquí, después de que su detención en aquel momento implicara a una treintena de personas influyentes en la ciudad de Tetuán.