Guerras y conflictos

Más de cuarenta muertos en Nigeria en ataques a grupos de cristianos

Más de 40 personas murieron en los últimos siete días en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, a causa de la violencia entre cristianos y musulmanes

Más de 40 personas murieron en los últimos siete días en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, a causa de la violencia entre cristianos y musulmanes, informó hoy el diario nigeriano The Guardian.

Las últimas muertes se produjeron el pasado jueves por la noche, cuando unos pastores supuestamente musulmanes, armados con pistolas, mataron a al menos 20 cristianos en la localidad de Ganawuri, en el área de Riyom, en el Estado de Plateau.

Horas antes, ese mismo día, otras 24 personas, también cristianos, fueron asesinadas por hombres armados en la zona de Bokkos, también en el estado de Plateau.

El Gobierno del Estado de Plateau advirtió que estos crímenes podrían aumentar la tensión religiosa en la zona, que ha vivido repetidos episodios de violencia sectaria en los últimos años.

"El Gobierno del Estado de Plateau utilizará todas las medidas legales y constitucionales para garantizar la ley y el orden en todo el estado", dijo en un comunicado el responsable de información de las autoridades estatales, Yiljap Abraham.