Régimen de los ayatolas
Matanza con 11 muertos en una comisaría de Irán perpetrada por un grupo anti gubernamental suní
El atentado fue reivindicado por la organización separatista Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Teherán
Al menos 11 personas murieron y otras siete resultaron heridas este viernes en un ataque contra una comisaría de la Policía en la conflictiva provincia de Sistán y Baluchistán, en el sureste de Irán.
Un grupo de hombres armados atacó pasada la medianoche una comisaría de Policía en la ciudad de Rask, lo que provocó un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informó el vicegobernador de la provincia, Alireza Marhamati, citado por la agencia oficial IRNA. El ataque fue reivindicado por el grupo suní separatista Yeish al Adl, opuesto al régimen chií de Teherán, de acuerdo con IRNA.
El vicegobernador de la provincia afectada, Ali Reza Marhemati, dijo que la policía mató a varios de los atacantes en un tiroteo.
En 2019, Yeish al Adl se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba en un autobús que mató a 27 miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán. En los últimos meses, militantes y pequeños grupos separatistas en la región predominantemente suní han atacado comisarías de policía como parte de una insurgencia de bajo nivel contra el gobierno.
La provincia de Sistán y Baluchistán es una de las zonas menos desarrolladas de Irán. Fue escenario de intensas medidas represivas contra las manifestaciones que siguieron a las protestas en todo el país por la muerte bajo custodia policial de una mujer de 22 años, Mahsa Amini, en Teherán, que había sido detenida por supuestamente llevar indebidamente un velo islámico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar