Segunda Guerra Mundial
Miles de evacuados en una ciudad de Polonia tras el hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial
Unas 14.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares por precaución en Lublin
Unas 14.000 personas fueron evacuadas el viernes en la ciudad de Lublin, en el este de Polonia, para permitir que un grupo de especialistas retirara una enorme bomba sin explotar que se cree que data de la Segunda Guerra Mundial.
Las autoridades de la ciudad dijeron en la plataforma X más tarde el viernes que la bomba había sido retirada con éxito y los residentes podían volver a sus hogares.
La Policía, las tropas de Defensa del Territorio y el transporte de la ciudad ayudaron en la evacuación. Un grupo de ingenieros militares se llevaron la bomba para neutralizarla, según la portavoz del ayuntamiento, Katarzyna Duma.
Las carreteras de la zona se cerraron para permitir el transporte seguro del explosivo. Los expertos militares creen que se trata de una bomba aérea de la Segunda Guerra Mundial, pero deben examinarla más de cerca para estar seguros, según el portavoz de la policía de Lublin, Kamil Golebiowski.
Los residentes fueron puestos a salvo en el Lublin Arena, en centros asistenciales y en un instituto que estaba vacío por las vacaciones de verano.
Los locales habían recibido instrucciones de cortar el gas, el agua y la electricidad en sus casas, cerrar las ventanas y las puertas y llevar consigo sus documentos de identidad y la medicación necesaria.
✕
Accede a tu cuenta para comentar