Siria
Muere en un bombardeo cerca de Damasco uno de los principales líderes insurgentes
Zahran Aloush, el líder de Jaysh al Islam (Ejército del Islam), uno de los grupos insurgentes más poderosos en los suburbios de Damasco bajo control de los rebeldes, ha muerto en un bombardeo aéreo que ha tenido como objetivo el cuartel general de su organización, según han revelado este viernes dos fuentes rebeldes.
Según estas fuentes, el cuartel general secreto de este grupo rebelde, que es la principal facción en la zona y que tiene miles de combatientes, ha sido bombardeado por lo que han descrito como aviones rusos.
Sin embargo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos por el momento se desconoce si entre los fallecidos se encuentra Alush. La ONG precisó que aviones de guerra que no se sabe si eran del ejército sirio o rusos tuvieron como blanco la reunión del Ejército del Islam cerca de la zona de Otaya, en la región de Guta Oriental, el principal bastión opositor de la periferia de la capital siria.
El Ejército del Islam por el momento no ha confirmado estas informaciones.
Alush es uno de los líderes rebeldes más conocidos en el territorio sirio.
La base principal del Ejército del Islam es la ciudad de Duma, la mayor urbe del Guta Oriental.
En una reciente entrevista concedida a 'The Daily Beast', Aloush había asegurado que Jaysh al Islam, al igual que Ahrar al Sham, otra de las principales organizaciones rebeldes, y "todas las fuerzas revolucionarias que luchan contra Al Assad", "rechaza la mentalidad de Estado Islámico".
✕
Accede a tu cuenta para comentar