Política

Mueren 20 palestinos en bombardeos isrelíes sobre Gaza

Al menos 20 ciudadanos palestinos han fallecido en varios bombardeos perpetrados por el Ejército de Israel contra varios puntos de la Franja de Gaza en las primeras horas de la madrugada del martes, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

El portavoz del Ministerio de Sanidad gazací, Ashraf Qidra, ha indicado que entre los fallecidos hay varios menores de edad y siete miembros de una misma familia residente en la localidad de Rafá, ubicada en el sur del enclave palestino. Además, once civiles --entre ellos tres niños y dos mujeres-- han muerto en un ataque ejecutado contra el campamento de refugiados de Bureij.

El Ejército israelí ha bombardeado además la vivienda del primer ministro del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, sin causar víctimas, así como la sede de la cadena de televisión Al Aqsa TV, vinculada a la formación islamista.

El Ministerio del Interior gazací y el hijo de Haniyeh han confirmado el ataque contra la vivienda del primer ministro, y éste último ha asegurado que el inmueble se encontraba vacío en el momento del bombardeo.

Una portavoz del Ejército israelí consultada por la agencia británica de noticias Reuters ha dicho no tener información sobre el suceso, si bien ha asegurado estar analizando los detalles publicados por los medios.

Alrededor de 1.100 palestinos han muerto en el marco de la operación 'Margen Protector', mientras que el número de heridos supera los 6.470, según el balance oficial. Cerca del 80 por ciento de las víctimas son civiles, según los datos facilitados por Naciones Unidas.

Por otra parte, han fallecido 48 soldados y dos civil israelíes, así como un civil de nacionalidad tailandesa. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el 17 de julio por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.