Pakistán

Mueren cuatro personas tiroteadas en un ataque de tipo sectario en Pakistán

Cuatro personas de la etnia hazara murieron hoy en un ataque de carácter sectario tras ser tiroteadas cuando se encontraban en el interior de su vehículo en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó una fuente policial

Cuatro personas de la etnia hazara murieron hoy en un ataque de carácter sectario tras ser tiroteadas cuando se encontraban en el interior de su vehículo en la ciudad de Quetta, en el oeste de Pakistán, informó una fuente policial.

Los cuatro hazaras -etnia que profesa la rama chií del islam- acababan de cerrar su tienda en el barrio de Masjid cuando fueron tiroteados por unos desconocidos, afirmó al diario local "Dawn"el subinspector general de la Policía, Fayyaz Sumbal.

Según la fuente, los cuatro tiroteados murieron a causa de las graves heridas cuando eran trasladados al hospital tras el ataque, cuyos autores lograron huir.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, condenó "enérgicamente"el ataque en un comunicado en el que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Los atentados de carácter sectario en Pakistán, en especial contra la minoría chií (un 20 % de la población del país), se han incrementado en el último año dentro de un marco general de recrudecimiento de la violencia terrorista desde finales de 2012.

El pasado mes de junio, un atentado en Quetta cerca de un centro de rezo chií causó la muerte a 30 personas y heridas a otras 60, mientras que a principios de año, tres matanzas en barrios chiíes de las ciudades de Quetta y Karachi (sur) causaron más de 250 muertos.

Según el Instituto Paquistaní de Estudios para la Paz, 537 personas -en su mayoría chiíes- murieron el año pasado por ataques sectarios.