Ofensiva talibán
Mueren cuatro soldados rusos en Chechenia por la explosión de una mina al paso de su blindado
Al menos cuatro soldados rusos murieron hoy y otros siete resultaron heridos en Chechenia al estallar una mina al paso de un blindado, informó el Ministerio del Interior de Rusia.
La explosión se produjo cuando un destacamento de ingenieros de Interior exploraba una zona en el distrito de Achjói-Martanovski de la república norcaucásica rusa, según informaron las agencias locales.
"El artefacto explosivo había sido cuidadosamente camuflado", detalló un comunicado oficial.
Los heridos fueron trasladados a la base del batallón médico-sanitario en Grozni, la capital chechena.
Un equipo de investigación ya se ha personado en el lugar de la explosión para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.
La actividad terrorista en Chechenia se ha reducido notablemente en los últimos años y la guerrilla islamista centra ahora casi todos sus ataques en las vecinas Daguestán e Ingushetia.
El último atentado grave ocurrido en Chechenia fue en agosto de 2012 cuando tres soldados rusos y un civil murieron en la explosión de dos bombas activadas por presuntos terroristas suicidas en Grozni.
Recientemente, la guerrilla islamista chechena anunció "oficialmente"la muerte de su comandante, Dokú Umárov, y la elección de su sucesor, Alí Abú-Muhammad, aunque no ha podido ser aún confirmado por las fuerzas de seguridad rusas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar