Política

París confirma que en el vuelo de Air Algérie desaparecido había franceses

La Razón
La RazónLa Razón

El secretario de Estado de Transportes francés, Frédéric Cuvillier, ha confirmado que hay varios pasajeros franceses en el avión de Swiftair operado por Air Algerie que ha desaparecido este jueves de madrugada 50 minutos después de despegar de Uagadugú con destino a Argel.

"Probablemente había franceses a bordo y si había pasajeros franceses, eran muchos", ha dicho Cuvillier.

Fuentes del aeropuerto de Argel dijeron que hay ochenta franceses, casi todos ellos turistas, y el resto son de distintas nacionalidades.

El Ministerio francés de Exteriores indicó previamente que sus centros de crisis tanto en París como en Argelia y Burkina Faso están "totalmente movilizados"para averiguar si entre los pasajeros del vuelo de la aerolínea Air Algérie desaparecido había franceses. "Nuestras embajadas están en contacto permanente con las autoridades locales y con la compañía aérea", indicó un portavoz ministerial, según el cual "se está procediendo actualmente a verificaciones". Su comunicado no confirmó la información distribuida por fuentes aeroportuarias en Argel, según la cual entre 50 y 80 de los pasajeros eran de nacionalidad francesa

En el aparato, perteneciente a la aerolínea española Swiftair y operado por Air Algérie, viajaban 112 pasajeros y seis tripulantes, según Switfair, siete según Air Argelia, dos de ellos pilotos y los otros cuatro tripulantes de cabina de pasajeros.

Los equipos de emergencia y de personal de la compañía española, según indicó esta en un comunicado, están trabajando en averiguar lo sucedido.

El vuelo AH 5017 partió de Uagadugú con destino a Argel y los servicios de navegación aérea, según otro comunicado de la compañía argelina, contactaron por última vez con él 50 minutos después de su despegue de la capital de Burkina Faso.

Según la página web de la televisión de información meteorológica "La Châine Météo", la zona que tenía que atravesar el avión estaba afectada por "violentas tormentas, con potentes ráfagas de viento y una actividad eléctrica importante".