Profanan la tumba del ex presidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos

Fue presidente de Venezuela en 1948 y está considerado como el primer mandatario del Siglo XX elegido de manera directa, secreta y universal

Rómulo Gallegos
Rómulo Gallegos

La familia del ex presidente y escritor venezolano Rómulo Gallegos ha denunciado la profanación de su tumba en el Cementerio General del Sur, en Caracas. Theothiste Gallegos, nieta del autor de "Doña Bárbara", ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que los asaltantes se llevaron el mármol que cubría la sepultura y los restos de Rómulo Gallegos y de su esposa, Teotiste.

"Se robaron mi historia y parte de la historia de cada uno de los venezolanos, porque para cada uno de los ciudadanos de este país Rómulo Gallegos era familia, era nuestro escritor venezolano ese que nos acompañó con Doña Barbara a pasar de año...o a enamorarnos de Marisela", ha escrito en la red social. "Por eso hoy le pido, le ruego a todos mis amigos comunicadores sociales, que difundan la noticia: Nos profanaron la dignidad, nos robaron la decencia. A todos los venezolanos. Porque si alguien era del pueblo, ese era DON ROMULO GALLEGOS", ha denunciado.

Rómulos Gallegos fue presidente de Venezuela en 1948 y está considerado como el primer mandatario del Siglo XX elegido de manera directa, secreta y universal por el pueblo venezolano. Fue elegido con más del 80 por ciento de los votos y fue derrocado por un golpe de Estado liderado por Carlos Delgado apenas nueve meses después de tomar posesión en noviembre de 1984.

Rómulo Gallegos también está considerado como el novelista venezolano más relevante del siglo pasado