Publican el vídeo del accidente del Danubio, en el que murieron 7 personas

En las imágenes se puede ver cómo un barco embiste el hotel flotante, que se hunde sin remisión segundos después

Una cámara de seguridad recogió el momento del impacto del barco que provocó el hundimiento de la embarcación turística en el Danubio, en el que murieron siete turistas surcoreanos y que ha dejado también 21 desaparecidos (19 surcoreanos y dos húngaros). El vídeo, que acaba de hacerse público, muestra cómo el barco embiste por detrás a la embarcación, que como consecuencia del impacto acaba por hundirse.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, ha reconocido estar "impactado"por el naufragio de una embarcación turística en el río Danubio a su paso por Budapest y ha reclamado una investigación "estricta y rigurosa"que permita esclarecer lo ocurrido.

"Fue un accidente en el que los pasajeros casi no tenían opciones de salir con vida", ha lamentado Orban en una entrevista a la radio estatal. El barco colisionó el miércoles de noche con un hotel flotante durante una tormenta y se hundió de forma inmediata.

La Policía ha detenido al capitán del buque implicado en el accidente, mientras se estudia una posible operación para reflotar la embarcación hundida, donde no se descarta que haya cuerpos atrapados. El nivel del agua y la mala visibilidad complican estos trabajos.

Ep