Rafaela Requesens: «Mi hermano, diputado, lleva 98 días secuestrado por el SEBIN»

Requesens: «PP, PSOE y Cs nos están apoyando y viendo qué pueden hacer para lograr la libertad de Juan»

Rafaela Requesens, en un momento de la entrevista
Rafaela Requesens, en un momento de la entrevista

El 7 de agosto de 2018 cambió la vida para la familia Requesens. Fue el día en el que SEBIN allanó la vivienda de los hermanos Juan y Rafaela Requesens. Ella se encuentra en España para implicar a la comunidad internacional en lograr la liberación de su hermano, aún preso en Venezuela.

El 7 de agosto de 2018, hacia las ocho y media la tarde, cambió por completo la vida para la familia Requesens.

Fue el día en el que SEBIN, la temible policía política venezolana, allanó la vivienda de los hermanos Juan y Rafaela para llevárselos detenidos. Ella, líder estudiantil venezolana, fue liberada poco después. Él, diputado electo de la Asamblea Nacional de Venezuela por el Estado de Táchira, fue acusado de haber participado en un intento de asesinato de Nicolás Maduro y sigue, a día de hoy, detenido en el Helicoide, la prisión de Caracas. Las imágenes de Juan Requesens en ropa interior, humillado y vejado, dieron en su día la vuelta al mundo. Como lo hizo aquél otro vídeo en el que se veía al diputado, drogado, confesando. Una confesión que tanto su defensa como la familia afirman se logró bajo coacciones.

Hoy, 98 días después, Rafaela Requesens se encuentra de gira en Europa para exigir la liberación de su hermano y del resto de presos políticos venezolanos. Estos días se encuentra en Madrid.

La joven ha visitado el plató de LA RAZÓN TV para contarnos cuál es la situación de su hermano y el recibimiento que le han dado en nuestro país las diversas fuerzas políticas. Su sueño, poder recibir, a su vuelta a Caracas, a su hermano a las puertas de prisión. Y junto con él, al resto de presos políticos venezolanos.