Actualidad

Rescatada una bebé tras cuatro días sepultada en el edificio derrumbado de Nairobi

Una niña de año y medio de edad ha sido rescatada con vida tras permanecer sepultada durante cuatro días entre los escombros del edificio derrumbado en Nairobi, la capital keniana, ha informado el diario 'The Star'. La pequeña ha sido encontrada por un equipo de rescate en la primera planta del edificio a las 4.00 horas de este martes. Se encontraba en un cubo con una manta enrollada, según ha informado la Cruz Roja keniana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Publicidad

Press release on the rescued child at the collapsed building in Huruma, Nairobi, Kenya. #HurumaCollapse pic.twitter.com/TVFhpqd4o3

Publicidad

La ONG ha contado que la niña parece estar deshidratada y que no presenta heridas. La pequeña ha sido trasladada de urgencia a un hospital, donde ha sido estabilizada. Al menos 23 personas han muerto y otras 136 han sido rescatadas tras el derrumbe del edificio en el barrio de Huruma, en la capital keniana, el 29 de abril.

Cinco personas van a comparecer este martes ante un tribunal keniano acusadas de homicidio involuntario por el colapso del inmueble. Entre los acusados figuran altos cargos de la Autoridad Nacional de Construcciones, del Departamento de Inspección del Ayuntamiento, un ingeniero y los dos hermanos propietarios del edificio.

Publicidad

El edificio se vino abajo el 29 de abril por la noche, dejando atrapadas a decenas de personas. Las primeras informaciones apuntaron que no tenía un plan de construcción y que el edificio no contaba con los permisos correspondientes.