Guerra en Ucrania
Rusia derriba 35 drones ucranianos dirigidos contra Moscú en el segundo ataque masivo consecutivo
Kiev lanzó en total 105 proyectiles horas después de uno de los ataques más masivos de los últimos meses con casi 300 drones
Las defensas antiaéreas rusas derribaron este jueves 105 drones ucranianos, 35 de ellos en la cercanías de Moscú, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su canal de Telegram.
"Entre las 00:00 y las 05.30 hora de Moscú, los medios de defensa antiaéreas interceptaron 105 drones de ala fija ucranianos", se afirma en el parte castrense.
Según el mando militar ruso, 35 de estos aparatos no tripulados fueron derribados en la región de Moscú, la división administrativa que rodea la capital.
Los demás drones fueron destruidos sobre las regiones de regiones de Oriol (14), Kursk (12), Bélgorod (11), Tula (10), Kaluga (9), Voronezh (7), Lípetsk (3), Smolensk (3) y Briansk (1).
Debido a los ataques varios aeropuertos del país suspendieron temporalmente sus operaciones.
La víspera, Ucrania lanzó uno de los ataques con drones más masivos contra el territorio de Rusia desde el comienzo de la guerra. Según Defensa, durante la pasada jornada fueron derribados 268 drones ucranianos.