Cargando...

Guerra

Putin visita el frente de Kursk, tomado parcialmente por Ucrania, para demostrar que la región vuelve a ser rusa

Kiev lanzó una ofensiva sobre este territorio ruso el 26 de agosto del año pasado

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó el martes la región de Kursk, en la frontera con Ucrania y tomada parcialmente durante unos meses por las tropas de Kiev, afirmó el miércoles un comunicado del Kremlin.

"Vladimir Putin realizó en la víspera un desplazamiento de trabajo a la región de Kursk", anunció el Kremlin. A finales de abril, Rusia declaró haber retomado por completo esta región, que las fuerzas ucranianas habían conquistado parcialmente en agosto de 2024. Con este viaje, el presidente ruso quiere demostrar que Kursk vuelve a estar en manos rusas.

Putin se reunió con “representantes de organizaciones voluntarias” y con el jefe interino de la región, Alexander Khinshtein, y también visitó la ciudad de Kurchatov, donde visitó la central nuclear de Kursk-2 en construcción, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El viaje de Putin a la región de Kursk fue el primero desde finales de abril, cuando el Ministerio de Defensa ruso anunció la liberación completa de la región de las tropas ucranianas, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania han seguido operando en territorio ruso.

Los medios rusos insisten en que Kursk fue completamente liberada de las Fuerzas Armadas de Ucrania el 26 de abril. El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia también aclaró que en la operación también participaron militares de Corea del Norte. Durante la ocupación, murieron 288 civiles, dijo el gobernador interino de la región de Kursk, Alexander Khinshtein. Durante los combates en la región rusa, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 76.000 militares, según información de Moscú.