Saná

Tres muertos por un ataque aéreo estadounidense en el Yemen

Al menos tres personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas por un ataque con aviones no tripulados estadounidenses mientras participaban en la celebración de una boda en la provincia de Al Baida, en el centro del Yemen, dijo a Efe una fuente de seguridad.

Se desconoce si los fallecidos son miembros de la organización terroristas Al Qaeda o el ataque se llevó a cabo por error.

Un cohete fue disparado contra un coche que estaba en el lugar donde se estaba celebrando la boda en Al Baida, a unos 270 kilómetros al sureste de Saná, explicó la fuente.

El gobierno de Estados Unidos ha intensificado desde 2011 las campañas con aviones no tripulados ("drones") en el Yemen con el objetivo de acabar con militantes de Al Qaeda en esa zona.

Víctimas civiles de los ataques no tripulados estadounidenses denunciaron el pasado mes ese tipo de prácticas, que calificaron de "indiscriminadas", y criticaron la presencia de esos aparatos que casi a diario sobrevuelan zonas rurales yemeníes.

La organización Al Qaeda en la Península Arábiga, que incluye a combatientes saudíes y yemeníes, tiene en el Yemen su base de operaciones y cuenta con campos de entrenamientos en ese país, según las autoridades yemeníes y estadounidenses.