Videos

Trump reitera que prohibirá la entrada de musulmanes en EE UU tras el atentado en Berlín

"Siempre se ha probado que he tenido razón. Cien por cien. Lo que está pasando es una desgracia. Es un ataque contra la Humanidad", asegura el presidente electo

Vuelve a cargar contra los musulmanes
Vuelve a cargar contra los musulmaneslarazon

Ha condenado el atentado terrorista como un ataque a la humanidad.

Antes de empezar la campaña de elecciones primarias, Donald Trump ya pidió en diciembre de 2015 “el cierre total y completo de la entrada en Estados Unidos de los musulmanes hasta que los representantes de nuestro país se enteren de lo que ocurre. Sin mirar los datos de las encuestas, es obvio para cualquiera que el odio va más allá del entendimiento. ¿Tenemos que determinar de dónde viene este odio y por qué?”, planteó Trump días después de que el matrimonio formado por Syed Rizwan y Tashfeen Malik la emprendiese a tiros con los compañeros de trabajo de Rizwan en un ataque terrorista, que mató a 14 personas e hirió a 22, en San Bernardino (California).

Entonces, después de generar gran controversia entre ambos partidos, tuvo que matizar sus palabras al ir su primer comentario en contra de la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

Sin embargo, Trump reconoció el miércoles que “ya sabes mis planes. Siempre se ha probado que he tenido razón. Cien por cien. Lo que está pasando es una desgracia. Es un ataque contra la Humanidad. Lo vamos a parar”, explicó el presidente-electo desde su mansión de Palm Beach en Florida, en respuesta a una pregunta por el atentado terrorista del lunes, reivindicado por el Estados Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), en el que 12 personas fueron asesinadas y 48 resultaron heridas.

De esta forma, el portavoz del equipo de Transición Jason Miller matizó los comentarios del presidente-electo después. “Suspenderemos la admisión de los que vengan de países con altas tasas de terrorismo y aplicaremos un proceso estricto de selección a los que quieran venir para proteger las vidas estadounidenses”, explicó Miller, cuyo equipo evitó valorar si Trump presentará cuando tome posesión de su cargo algún tipo de prohibición a los musulmanes.

El miércoles, además Trump se reunió con su consejero de Seguridad Nacional Michael T. Flynn y una delegación de generales y lmirantes del Pentágono en el club de Palm Beach (Florida). El día anterior Flynn se había encontrado con el vicepresidente-electo Mike Pence y los futuros secretarios de Defensa, el general James N. Mattis; Estado, Rex W. Tillerson, y Seguridad Nacional John F. Kelly. Sin embargo, el asunto que se marcó en rojo en la agenda de la reunión la compra de más equipamiento y el presupuesto destinado a Defensa.