Política

Un cohete disparado desde Líbano alcanza la región de Galilea

Uno de una andanada de cohetes disparados desde Líbano a Israel hizo impacto esta noche en una zona abierta del mar de Galilea, al norte, sin causar víctimas o daños, informó el Ejército israelí en un comunicado. Las fuerzas armadas israelíes notificaron que en respuesta a la agresión emplearon artillería dirigida al lugar desde el que procedían los disparos, cuya autoría no se ha atribuido ninguno de los grupos de la región.

Es la tercera jornada consecutiva en que Israel registra una agresión de este tipo, después de que dos cohetes hicieran blanco el domingo de madrugada al norte de Nahariya y el sábado en la ciudad de Metula, la más septentrional de Israel.

Hasta la fecha, ningún grupo de los operantes en la zona, entre los que destaca Hizbulá, se ha responsabilizado del lanzamiento, en el que tampoco se registraron víctimas.

Las Fuerzas Interinas de la ONU en Líbano (UNIFIL) fueron alertadas del incidente, aseguraron fuentes castrenses.

Momentos antes del suceso, y en medio de la gran tensión entre israelíes y palestinos en el marco de la operación militar "Margen Protector"de Israel contra Hamás en Gaza, que ha dejado ya más de 170 palestinos muertos, un cohete disparado desde Siria alcanzó la meseta del Golán.

Según el Ejército israelí, que replicó con artillería al ataque, éste parece premeditado al provenir de una zona en la que no se registraban enfrentamientos entre fuerzas oficialistas y rebeldes sirios.

El proyectil cayó en el norte de la meseta, que Israel ocupa desde 1967, sin causar daños, y se contabilizó como el tercer incidente de este tipo en menos de tres semanas.