Tanzania

Un muerto y varios heridos por la explosión de una bomba en una iglesia católica del norte de Tanzania

Varias personas han resultado heridas este domingo por la explosión de una bomba colocada en una iglesia católica de la ciudad de Arusha, en el norte de Tanzania, según han informado fuentes policiales.

"Ha habido una explosión en la iglesia. Creemos que es una bomba, pero no sabemos qué tipo de explosivo era", ha señalado un portavoz policial, Advera Senso, que no ha podido concretar si hay víctimas mortales ni el número de heridos.

Las tensiones interreligiosas se han incrementado en las últimas semanas en Tanzania tras la muerte de dos líderes cristianos en las islas de Zanzíbar, de mayoría musulmana que provocaron ataques contra religiosos islámicos y mezquitas.

El ministro de Asuntos Exteriores del país, Bernard Membe, ha manifestado su "profunda consternación"a través de Twitter tras conocer la noticia. El presidente del país, Jakaya Kikwete, ha alertado en varios discursos a la nación del peligro que suponen estos conflictos interreligiosos en un país en el que la mayoría son cristianos y musulmanes.