Un policía afgano mata a otros 6 agentes en el oeste de Afganistán

Seis policías afganos murieron hoy y otro resultó herido por los disparos de otro agente en un puesto de control en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente policial. El ataque ocurrió en torno a media mañana en el distrito de Gulran y tras disparar contra sus compañeros el policía huyó y se unió a los talibanes, de acuerdo con una fuente policial de la provincia, que prefirió mantenerse en el anonimato.

La fuente añadió que las fuerzas de seguridad buscan al huido.

Ese tipo de ataques "internos"se han producido con bastante frecuencia en los últimos dos años y a menudo el objetivo de esas acciones son las tropas internacionales de la OTAN desplegadas en Afganistán -en 2012 se registraron más de medio centenar.

Los rebeldes talibanes suelen asumir los ataques, que aseguran llevar a cabo tras haber infiltrado a sus combatientes en las filas de las fuerzas de seguridad afganas, una reivindicación que no ha sucedido aún en este caso.

El conflicto en Afganistán se encuentra en uno de los momentos más sangrientos desde la invasión estadounidense que propició la caída del régimen integrista talibán a finales de 2001 y cuando está prevista la retirada completa de las tropas de la OTAN a fines de 2014.