Videos
Un vídeo inédito del 11-S se convierte en un fenómeno «viral»
Ha recibido más de cuatro millones de visitas en la última semana
Una joven se despertó sobresaltada por la explosión del primer avión y decidió grabar lo ocurrido. Ahora, el vídeo ha sido recuperado y ha corrido como la espuma por las redes sociales.
En la cabeza de todos están los atentados del 11-S en Nueva York y Washington, en el peor atentado terrorista sufrido por EE UU en toda su historia. Las imágenes de las Torres Gemelas en llamas, con los trabajadores lanzándose al vacío y el impacto del segundo avión fueron retransmitidas en directo por todas las televisiones. Caroline Dries se despertó sobresaltada por el ruido de la primera explosión y se asomó a la ventana de la planta 32 de su apartamento en Water Street. Al ver el edificio en llamas, decidió comenzar a grabar la escena. Después de especular sobre lo ocurrido, llegó el impacto contra la segunda torre y comenzó el pánico de la joven y de su compañero de piso. No podían creer quie lo que veían caer desde las torres eran personas y trataban de buscar justificaciones más lógicas, como que se tratara de sillas de oficina. Cuando fueron conscientes de que se trataba de un atentado terrorista decidieron abandonar su piso, no querían estar en un edificio alto, que podía ser blanco de un nuevo ataque. Salieron del apartamento y subieron al ascensor, donde otras personas también se disponían a abandonar el edificio y acudir a la zona o simplemente ponerse a salvo.
El vídeo formó parte de un documental de History Channel en 2009, pero después de ser subtitulado fue subido hace una semana a Youtube y se ha convertido en un fenómeno viral, con más de cuatro millones de visitas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar