Indonesia

Una ciudad de Indonesia prohibe a las mujeres ir solas a locales de ocio por la noche

La Razón
La RazónLa Razón

Las mujeres no podrán estar en cafés y otros establecimientos de recreo y deportivos a partir de las once de la noche, salvo que vayan acompañadas por sus maridos o miembros masculinos de su familia, según la nueva regulación del ayuntamiento de Banda Aceh, la capital de la provincia indonesia de Aceh.

La medida también impide a las mujeres trabajar a partir de la misma hora en esa clase de locales, informa hoy el diario local The Jakarta Post.

La alcaldesa de Banda Aceh, Illiza Saaduddin Djamal, explicó que la directiva, aprobada el 4 de junio, busca reducir la violencia sexual en la municipalidad.

La provincia de Aceh, que ocupa la parte norte de la isla de Sumatra, se rige por un estatuto autonómico desde hace más de una década que permite la convivencia de la sharía (ley islámica) con la legislación civil.

El territorio, que formó el antiguo sultanato de Aceh, se ha ido radicalizando en los último años con medidas como la creación de la policía que revisa la moral pública o la prohibición de que las mujeres canten o bailen, aunque fue anulada la lapidación del Código Penal.

Indonesia tiene unos 250 millones de habitantes, de los que cerca del 90 por ciento son musulmanes