MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
00:54
Actualizado

La pizarra: La vieja guardia resucita al Madrid

Los clásicos de Zidane borran las dudas de pretemporada con un gran partido. El Barça y Valverde fracasan sin Messi

  • La pizarra: La vieja guardia resucita al Madrid

Tiempo de lectura 2 min.

19 de agosto de 2019. 05:32h

Comentada
Jorge D’Alessandro.  19/8/2019

ETIQUETAS

► Celta - Real Madrid

La mejor versión de Bale

Debut liguero en un mar de dudas. ¿La solución? La vieja guardia. ¿El fichaje? El galés, Bale, determinante, su mejor versión. ¿La dirección? De Kroos, fútbol total bajo su mando. ¿El milagro? Marcelo. Éste sí es el de siempre. El recuperado. Benzema, como siempre, brillante su aportación. Y la sobriedad de un portero que apareció en los momentos clave, Courtois.

La pizarra: La vieja guardia resucita al Madrid

Hazard es la esperanza

El belga será determinante, el diferente. Dará la chispa en el aspecto ofensivo. Lo que el madridismo necesita, engancharse a su equipo. La sorpresa es que James ha vuelto. Ganó la confianza de Zidane. Y el gran fichaje, Bale. ¿Falta la guinda? Es posible. El míster puja por Pogba y sus arranques desde segunda línea. ¿El tapado será Neymar? Veremos.

La pizarra: La vieja guardia resucita al Madrid

► Athletic - Barcelona

Ni mediocampo, ni ideas ni Messi

Valverde se pega un tiro en el pie. Incomprensible sala de máquinas compuesta por De Jong y los canteranos. Verdes, demostraron su falta de nivel competitivo. Gravísimo error del técnico. ¿Messi lo hubiese resuelto? Tal vez, pero el Barça fue inoperante y Griezmann se encontró encarcelado y sin sitio. Lamentable imagen.

La pizarra: La vieja guardia resucita al Madrid

El mejor Barça está por llegar

La clave fue la sala de máquinas. La dirección de juego, donde el Barça es capaz de fraguar toda la fluidez del mismo. ¿Qué centrocampista va a tapar la espalda de Griezmann? Al francés no le puedes castigar en un ida y vuelta que le asfixia. La presencia de Leo es fundamental. Otorga luz y creatividad. Si llega Neymar harían un tridente letal.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs