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La Reina 2.0
Si Zarzuela cambió el año pasado su página web para acercarse a la sociedad, la Reina, por su cuenta, renovará la web de su fundación y tendrá canal propio en YouTube
Si Zarzuela cambió el año pasado su página web para acercarse a la sociedad, la Reina, por su cuenta, renovará la web de su fundación y tendrá canal propio en YouTube
«Virtualizarse o morir. El ciudadano común no es el único que necesita adaptarse a los avances tecnológicos para sobrevivir en un mundo completamente globalizado. Si la Casa Real española ya renovó el año pasado su página web y buscó su espacio en YouTube, a mediados de este mes de julio uno de ellos lo hará de forma independiente: La Reina.
Podría decirse que la Fundación Reina Sofía significa para Doña Sofía un reto en el que realizarse. La creó en 1976, con un capital que provenía de su propio bolsillo,y lo que comenzó como la forma de conseguir que una familia sin recursos tuviera una lavadora, a día de hoy opera mundialmente: este año con un presupuesto de 3,4 millones de euros. A pesar de lo que, según informan personas cercanas, se tiene la sensación de que «no es muy conocida socialmente», por lo que la finalidad de esta iniciativa es dar un viraje de 180º. Cuentan que la Reina es una persona muy interesada en las nuevas tecnologías, y ha encontrado en internet el canal más efectivo para acercar su institución, a través de la renovación de la web y un nuevo canal de YouTube: fundacionreinasofia.com.
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Dada la crisis económica que asola el país, la Fundación Reina Sofía ha fijado sus objetivos dentro de nuestras fronteras. Concretamente, un 89% del presupuesto, que se divide en trienios según las prioridades, clasificadas en social, sanitario, educativo, de la mujer, agrícola y medioamenbiental. La Fundación, de carácter privado y ámbito estatal, destina para este año 3,4 millones de euros, y, en global, para el periodo 2012/2015, un total de 4.870.000, con los que financiará más de 40 proyectos, gestionados por 24 asociaciones, fundaciones y hospitales nacionales e internacionales, relacionados con las ayudas sociales a los más desfavorecidos por la crisis y el alzheimer. Si en el anterior Plan las inversiones en proyectos en el país suponían un 43,43% del total, ahora se han duplicado. Desde la Fundación puntualizan que no son sólo cifras. «Gracias a un camión refrigerador de 9.000 toneladas para el Banco de Alimentos, familias que pasan hambre podrán tener comida de calidad».
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