Fútbol

Betis

Claudio Bravo, entre los candidatos a reforzar la portería del Betis la próxima temporada

Claudio Bravo termina contrato con el Manchester City y podría recalar a coste cero en verano en el Betis.

FA Cup Fourth Round - Manchester City v Fulham
Claudio Bravo con el Manchester City.PHIL NOBLEReuters

Pese a la inversión que realizó el conjunto verdiblanco en Dani Martín, por el que pagó 5 millones de euros al Sporting de Gijón en verano, el guardameta de 21 años necesita seguir curtiéndose, motivo por el que el club se plantea cederle de cara al siguiente curso. El Betis tendría decidido reforzar su portería en verano y una de las opciones que contempla el equipo andaluz es Claudio Bravo.

El guardameta de 36 años, termina contrato con el Manchester City a final de temporada y podría recalar a coste cero en el equipo andaluz. Para que pueda producirse este movimiento, según indica Fichajes.net, Claudio Bravo debería rebajar considerablemente su sueldo. Además de al ex de la Real Sociedad y del Barcelona, el Betis también piensa en Antonio Adán y en Adrián San Miguel para apuntalar su portería.

Además de a Claudio Bravo, Antonio Adán y Adrián San Miguel son otras de las opciones que baraja el Betis

Antonio Adán llegó al Betis en 2013 y abandonó el club de las Trece Barras en 2018 tras haber defendido la portería del conjunto verdiblanco en 165 ocasiones. Lo hizo para jugar en el Atlético de Madrid, para ser suplente de Jan Oblak pero para aspirar a cotas más altas. Con el cuadro colchonero solo ha disputado 5 encuentro. Dado que Antonio Adán termina contrato con el Atlético al final del presente curso, podría recalar en el Betis a coste cero el próximo verano, lo que convierte al meta de 32 años en una opción que valora seriamente el equipo andaluz según ha señalado la Cadena Ser.

El Betis tampoco descarta lanzarse a por otro ex como Adrián San Miguel. Aunque el guardameta de 33 años tiene contrato con el Liverpool hasta 2021, en Anfield facilitarían su salida para que pueda cumplir su sueño de regresar al Benito Villamarín. Este verano, antes de que el club fichara a Dani Martín, Adrián San Miguel sonó para el conjunto verdiblanco, algo de lo que él mismo habló hace unos meses: “Sigo siendo socio del Betis, mi familia también lo es y van a cada partido. Hubiera sido una buena opción”.