Fútbol

Athletic de Bilbao

Álex Remiro se muestra feliz tras la victoria de la Real Sociedad frente al Athletic

Álex Remiro, ex del Athletic, defiende ahora la portería de la Real Sociedad.

Creo que no he tenido mucho trabajo, he estado tranquilo, atento a lo que pudiera pasar, intentando ayudar y me he sentido bien”, así ha resumido el portero realista y exjugador del Athletic Club, Álex Remiro, el encuentro en el que su actual equipo se ha impuesto (2-1) al conjunto vizcaíno.

Remiro, quien ha disputado este domingo su primer derbi contra el Athletic Club tras abandonar la disciplina rojiblanca, ha explicado que en la primera parte ambos equipos han permanecido bastante tiempo “midiéndose”.

Nosotros queríamos proponer y mostrar nuestro fútbol, pero el campo estaba un poco lento y nos costaba mover el balón rápido. En la segunda, hemos estado más directos, jugando como nosotros sabemos, más profundos, hemos ido a por ellos y ha salido bien”, ha descrito el portero realista.

Remiro se ha mostrado “muy contento y muy feliz” por la victoria. “He disfrutado, he estado a gusto y con buenas sensaciones”, ha explicado el cancerbero, quien ha destacado también la “buena racha” que atraviesa su equipo que está “en buen dinámica”.

Respecto a la próxima eliminatoria de Copa ante el Mirandés, ha comentado que esta semana la Real analizará al rival y preparará el partido “con mucha ilusión”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a “no relajarse” porque se trata de un equipo que ha eliminado al Celta, al Sevilla y al Villarreal y que “lo va a poner muy difícil”.

Además de Álex Remiro, Portu ha valorado la victoria de la Real Sociedad frente al Athletic

Por otra parte, su compañero, Christian Portugués, “Portu”, ha afirmado que, en el derbi ante el Athletic, la Real “ha sido mejor desde el minuto uno”, porque “ha tenido muchísimo más el balón, ha intentado jugar por dentro y por fuera y ha intentado llegar a la portería rival”.

En la primera parte, ellos han sabido cerrar los huecos bien pero en la segunda se han abierto un poco más por el cansancio. Hemos conseguido el primer gol. Luego en una acción aislada han logrado empatarnos, pero nuestro equipo ha vuelto a demostrar el corazón y la casta que tiene y ha vuelto a sacar el partido adelante”, ha resumido Portu.

El extremo realista ha reconocido también que “tenía muchas ganas” de vivir un derbi contra el Athletic en San Sebastián y ha comentado que los jugadores foráneos de la Real ya saben “lo especial” que es este partido y “lo que significa para los aficionados” y por eso también lo sienten “como todos ellos”.