Fútbol

Fútbol

Fuenlabrada - Lugo: Horario y dónde ver el partido y posibles alineaciones

El Lugo mide la salud del Fuenlabrada en un partido que tendrá lugar en Madrid.

El Lugo, peor visitante de LaLiga SmartBank y en crisis de resultados, mide el estado de salud de un Fuenlabrada que no gana un partido liguero desde el 1 de diciembre pasado y que quiere regresar a la zona de promoción de ascenso con la primera victoria del año ante su afición.

La regularidad en los resultados que convirtió al Fuenlabrada en el equipo revelación de la división de plata del fútbol español, se perdió tras una racha de seis empates consecutivos. Las derrotas ante Sporting de Gijón y Girona sacaron de la zona de privilegio al equipo de Mere Hermoso, que sacó un punto de La Romareda en la última jornada pero paga caro su poca pegada.

Posible alineación del Fuenlabrada frente al Lugo

Enlaza el Fuenlabrada 368 minutos sin marcar un gol. Obligado a buscar soluciones para frenar su caída y cambiar la dinámica, Mere busca nuevas fórmulas ofensivas. No podrá contar por sanción con su extremo zurdo José Fran, dando entrada a Anderson, y necesita que jugadores llegados en el mercado invernal como Caye Quintana o Sekou Gassama comiencen a afinar la puntería.

En defensa, el capitán Juanma Marrero no llega a tiempo y sigue fuera por lesión. José León, como en Zaragoza, se perfila sustituto tras superar en la pugna por la plaza a Chico Flores y dejar un buen nivel defensivo. Además, el técnico del Fuenlabrada está pendiente hasta última hora de Pathe Ciss e Iban Salvador, que arrastran molestias. De local el Fuenlabrada solo cayó en dos de los trece encuentros disputados en el Fernando Torres.

Posible alineación del Lugo frente al Fuenlabrada

El CD Lugo, por su parte, está obligado a despertar a domicilio. Es penúltimo de la clasificación, con un punto logrado de los nueve últimos y tras enlazar tres salidas consecutivas con derrota con su actual entrenador, Curro Torres, con el que solo ha marcado un gol en esas salidas.

Dos de las derrotas fueron por la mínima (1-0 ante Rayo y Extremadura), y su último punto como visitante lo sumó con Eloy Jiménez en el partido que puso fin a su etapa en el Lugo y que también cerró 2019, ante el Málaga (1-1).

Los lucenses no se imponen fura de casa desde el 9 de noviembre, fecha del único triunfo este curso a domicilio, frente al Albacete (0-1). Llegan a la cita tras dejar escapar la victoria ante el Elche (2-2) en un partido que ganaba por dos goles a falta de cinco minutos. En Fuenlabrada ha puntuado en sus tres últimas visitas, aunque ya han pasado casi doce años de la más reciente.

Curro Torres, que podrá sentarse en el banquillo tras haber cumplido sanción, no puede contar con el camerunés Serge Leuko, que cumplirá su segundo partido de sanción, y, además, tiene lesionado a Carlos Castro y Roberto Canella. Manu Barreiro se quedó fuera de la convocatoria y varios jugadores arrastran molestias, entre ellos Carlos Pita, Marcelo Djaló y el lateral izquierdo Vasyl Kravets.

Posibles alineaciones:

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto, José León, Glauder; Clavería, José Rodríguez, Hugo Fraile, Anderson; Randy Nteka y Caye Quintana.

CD Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Peybernes, Josete Malagón, José Carlos o Kravets; Jaime Seoane, Jaume Grau, Álex López; Herrera, Carrillo y Yanis Rahmani.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco).

Estadio: Fernando Torres.

Televisión: Movistar LaLiga1.