Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Bruno Guimaraes cuenta por qué ha fichado por el Lyon y no por el Atlético

Bruno Guimaraes ha reconocido que el Atlético de Madrid era su opción preferida.

FOOTBALL - FRENCH CHAMP - L1 - OLYMPIQUE LYONNAIS v SAINT ETIENNE
Bruno GUIMARAES of Lyon during the French championship Ligue 1 football match between Olympique Lyonnais and AS Saint-Etienne on March 1, 2020 at Groupama stadium in Decines-Charpieu near Lyon, France - Photo Romain Biard / Isports / DPPI01/03/2020 ONLY FOR USE IN SPAINRomain Biard / DPPI / AFP7 / Europa PressRomain Biard / DPPI / AFP7 / Eur

El conjunto rojiblanco, que adquirió una opción preferencial por el centrocampista cuando compró a Renan Lodi, finalmente dejó a éste fichar por el Olympique de Lyon. En la última entrevista que ha concedido, Bruno Guimaraes no ha escondido que el Atlético de Madrid era su opción preferida.

El Atlético era mi opción preferida, pero no fueron tan persistentes como para enviarme un mensaje o llamarme, preguntarme cómo estaba, si necesitaba algo...”, ha comenzado diciendo el brasileño en Canal Football Club.

Tan pronto como Lyon se puso en contacto, hubo mucha atención hacia mí. Me hicieron sentir importante, como si fuera un gran jugador. Me querían a toda costa. Juninho también fue crucial”, ha añadido Bruno Guimaraes.

La pasividad del Atlético de Madrid ha llevado a Bruno Guimaraes al Lyon

Anteriormente, el centrocampista ya había hablado de la importancia de Juninho en su decisión: “Hablé con él, el entrenador y todos me dijeron lo importante que sería en el club. El Atlético de Madrid tenía preferencia por mí, pero no se comunicó conmigo. El Lyon me quería más que todos los demás equipos y estoy feliz de ir allí”.

“Lo que pesó fue que Juninho me quería. Dijo que me hará el mejor centrocampista del mundo, creí mucho en sus palabras. Siempre fue sincero conmigo, me ofreció un buen proyecto de carrera y estoy muy feliz”, agregó entonces Bruno Guimaraes.

Finalmente, ha sido el Olympique de Lyon y no el Atlético de Madrid el que se ha hecho con el 80 por ciento de los derechos de Bruno Guimaraes, al que ha firmado hasta 2024 a cambio de 20 millones de euros.