Fútbol

Betis

Rubi no seguirá en el Betis y el club debate entre tres entrenadores

Javi Gracia, Pellegrini y Marcelino son los candidatos a relevar a Rubi en el Betis

Soccer: LA liga - Valencia CF v Real Betis
Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, head coach of Real Betis during the La Liga Santander match between Valencia and Real Betis at Estadio de Mestalla on February 29, 2020 in Valencia, SpainMaria Jose Segovia / AFP7 / Europa Press29/02/2020 ONLY FOR USE IN SPAINMaria Jose Segovia / AFP7Europa Press

Pese a tener contrato hasta 2022, el técnico catalán tiene muy complicado seguir la próxima temporada en el conjunto verdiblanco. Es más, no se descarta que el Betis prescinda de los servicios de Rubi en las próximas jornadas. Aunque en este caso apostaría por un técnico de transición, de cara al siguiente curso piensa en Javi Gracia, Pellegrini y Marcelino para su banquillo.

Según develaba recientemente Radio Sevilla, el equipo andaluz ya ha contactado con Marcelino García Toral y con Manuel Pellegrini. Con el primero existiría buena sintonía, aunque éste también maneja una propuesta del Milán y varias en la Premier. No obstante, a favor del Betis jugaría que el club tiene intención también de incorporar a Mateu Alemany a su organigrama.

A favor de Manuel Pellegrini, al que el Betis ha tratado de contratar en dos ocasiones anteriores, juega que su fichaje estaría avalado por Joaquín. El capitán del conjunto verdiblanco ya estuvo a las órdenes del chileno en el Málaga y estaría encantado de volver a hacerlo. Pese a ello, por éste último también está interesado el Valencia. A estos dos nombres se ha unido recientemente el de Javi Gracia, sin equipo tras su paso por el Watrford.

El Betis no afrontaría la contratación de ninguno de estos tres entrenadores hasta verano pase lo que pase con Rubi. Tal y como hemos contado en LAOTRALIGA, de prescindir del catalán, Juan Merino tomaría las riendas del primer equipo por tercera vez. En los 26 encuentros en los que ha dirigido al Betis, el linense ha cosechado diez victorias, siete empates y nueve derrotas.

¿Quién te gustaría que fuera el próximo entrenador del Betis?