Fútbol

Xabi Alonso quería fichar por el Arsenal el año que fichó por el Real Madrid

Cesc Fábregas ha desvelado que Xabi Alonso “se moría” por jugar en el Arsenal.

Xabi Alonso.
Xabi Alonso.

El centrocampista del Mónaco, Cesc Fábregas, ha contado que el tolosarra suspiraba en el año 2009 por recalar en el conjunto gunner. Así se lo expresó el propio Xabi Alonso en varias conversaciones telefónicas que mantuvieron ese verano. Finalmente recalaría en el Real Madrid y no en el Arsenal.

Estuve al teléfono con Xabi Alonso todo el verano. El se moría por venir. Estaba literalmente suplicándole a todo el mundo irse al Arsenal. Realmente quería venir y yo hice todo lo posible. Hablé con quien tenía que hablar, dí mi opinión y pensé que sería un gran fichaje para nosotros en ese momento”, ha contado Cesc Fábregas ha contado en un podcast llamado Arseblog.

“Recuerdo que hablé con él durante todas las vacaciones. Me escribía preguntando qué es lo que estaba pasando. Fue una pena porque creo que hubiera sido un gran fichaje para el equipo. Creo que estaba hecho para ir al Arsenal”, ha añadido.

Xabi Alonso finalmente fichó por el Real Madrid y no por el Liverpool.

El ex de la Real Sociedad, regresó a LaLiga Santander tras su exitoso paso por el Liverpool. El 5 de agosto de 2009 se confirmaba el fichaje de Xabi Alonso por el Real Madrid, que pagó unos 35 millones de euros por él. El tolosarra permaneció seis temporadas en el conjunto blanco donde disputó un total de 236 partidos ganando una Champions, una Liga y dos Copas del Rey. Posteriormente Xabi Alonso jugaría tres campañas más en el Bayern de Múnich antes de poner punto y su carrera. Actualmente es el entrenador del Sanse, el filial de la Real Sociedad, que es quinto en el Grupo II de la Segunda División B.