Fútbol

Fútbol

El Almería sigue aportando dinero en la lucha contra el coronavirus

El Almería ha entregado cien mil euros a la Cruz Roja para familias más vulnerables.

La Almería, a través de su Fundación, hizo efectiva la donación de cien mil euros a la Cruz Roja, que los destinará a alimentar a familias vulnerables en la provincia de Almería durante este período de confinamiento en los domicilios debido a la pandemia de coronavirus.

El club informó este jueves de que esta donación es parte de las acciones solidarias promovidas su propietario, el saudí Turki Al-Sheikh, quien ha destinado 1.200.00 euros para ayudar a paliar los efectos de esta crisis sanitaria.

El pasado sábado se entregaron, de esta cantidad total, otros 550.000 euros destinados a la compra de equipamiento sanitario y material de protección para el personal de los hospitales, actuación que se hizo en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad.

Además, se va a adquirir un vehículo de emergencias para Protección Civil del Ayuntamiento de Almería por un valor de cien mil euros y también habrá una aportación de cincuenta mil para el Ayuntamiento y otra por la misma cantidad para la Diputación Provincial con el fin de proveer al personal de ambas instituciones de material de protección individual.

Otros cien mil euros serán para ayudar a afectados por la pandemia, diez mil para afrontar los gastos de acompañamiento a personas mayores y 240.000 para urgencias que se puedan producir.

El club, por otra parte, ha puesto en marcha en centro de llamadas telefónicas de atención a los afectados por la Covid-19, que es gestionado por el equipo de voluntariado de la Fundación, y que también se utilizará para contactar con los abonados del club mayores de 60 años para comprobar su estado, ver si necesitan algo o simplemente hacerles compañía.