Sección patrocinada por: sección patrocinada

Atlético de Madrid

Mono Burgos tiene una propuesta para entrenar al Alcorcón

El Alcorcón quiere que Mono Burgos sea su nuevo entrenador.

ATLÉTICO DE MADRID / REAL SOCIEDAD
GRAF1526. MADRID, 19/07/2020.- El segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán "El mono" Burgos, tras recibir un homenaje en su último encuentro con el club rojiblanco. EFE/Chema Moya.Chema MoyaAgencia EFE

El técnico argentino, que en su día ejerció como entrenador de porteros en el Alcorcón, podría tomar las riendas del cuadro alfarero. Mono Burgos ya ha anunciado que no seguirá en el Atlético de Madrid para iniciar su carrera como primer entrenador y también que tiene previsto seguir en España, motivo por el que no contempla, al menos de momento, dirigir a River Plate.

“Mi idea es ir tranquilo. Los primeros pasos como primer entrenador los quiero dar en España porque ya tengo el crédito. Pero no sé qué pasará, hay gente buscando. ¿Entrenar al Atlético? Se dará naturalmente, como lo de River, no tengo prisa. Creo que he dejado mi semilla por donde he pasado. El Atlético despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace... Mira que por el Madrid pasaron jugadores y mira cómo despidieron a Casillas. Irte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar”, dijo Mono Burgos en El Larguero.

El Alcorcón quiere brindar una oportunidad al Mono Burgos

Dicha posibilidad, según Fichajes.com, podría llegarle de la mano del Alcorcón, que piensa en él como el recambio ideal de Fran Fernández. De momento, Mono Burgos ya se ha despedido del Atlético de Madrid. “A la finalización de esta temporada iniciaré mis pasos como primer entrenador”, aseguró el argentino en un vídeo en el que explicó que “con más de diez años de experiencia en Primera División” se ve “capacitado para dirigir un equipo”.

Mono Burgos, que no formó el último acuerdo de renovación del actual primer entrenador del Atlético, Diego Pablo Simeone y su cuerpo técnico hasta 2022, detalló en este vídeo que explicó su decisión al consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín y a otros responsables del club como Andrea Berta o Tomás Reñones.

“Hicimos una reunión entre todos, con Miguel (Gil Marín), Tomás (Reñones), Andrea (Berta), el profe (Óscar Ortega), Nelson (Vivas, entrenador ayudante), en donde les manifesté esta inquietud y ellos lo ven normal. Es un paso normal de un segundo entrenador que quiera largarse como primero”, añadió.